“Un día de encuentro” se llevó a cabo en la ciudad de Quimili, en el marco de la jornada que tuvo como participantes a los alumnos de 6° de la escuela Provincia de San Luis N° 198 de esa ciudad.
En el marco del proyecto educativo anual que se desarrollan desde las áreas de Educación Física y Educación Tecnológica tuvo lugar, el jueves 10 del corriente, en las instalaciones del Club Juventud Unida, la primera convivencia "un día de encuentro", cuyo objetivo principal fue la interrelación de dichas áreas y la importancia que radica en cada una de ellas, para la vida de los niños, buscando en esta oportunidad reafirmar los conocimientos, las habilidades, la creatividad, la imaginación y la importancia de compartir, resaltando valores fundamentales como el compañerismo, la amistad, el respeto, etcétera. Desde el punto de vista de la educación física se tuvo en cuenta la valoración por las practicas deportivas como el futbol, el rugby, el básquet, entre otros y el bien que provoca en la salud de las personas la actividad física y deportiva. Así mismo, con respecto al área tecnología, teniendo en cuenta que este año fue declarado "De la ciencia y la tecnología", se desarrollaron algunas de las técnicas aprendidas en el aula, como así también dibujos aplicando las mismas, collage temáticos, y la posibilidad que se brinda a partir de las mismas, como la experimentación, los procesos y la expresión. La jornada duró desde horas tempranas hasta las 15:00, la cual se desarrolló con total normalidad y superó las expectativas y estuvo a cargo de los profesores de Educación Física Carlos Abalos y Juan Pablo Díaz, y por el área de Tecnología, Soledad Juárez y Graciela de Jiménez, apoyados por el cuerpo docente de cada división, ya que en total participaron 120 niños, entre 11 y 12 años de edad. En diálogo con “El Santiague-ño” el Prof. Abalos mencionó que "en primer lugar se apostó a esta edad por ser aquélla en que los chicos son más constantes, por los tipos de actividades que se desarrollaron, y entran a la etapa de la adolescencia, entonces, lo que se busca es apoyarlos e incentivarlos desde todos los puntos de vista que incluye la educación escolar". Así mismo señaló que “los chicos han mostrado mucho entusiasmo y predisposición, y eso nos incentiva y satisface como docentes, y a pensar en algo mejor para el siguiente año y porque no trabajar con las misma metodología en los otros grados, algo que se está haciendo también desde otras áreas especiales de nuestra escuela”.
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