sábado, octubre 4

Estudian instalar una fábrica mecanizada de ladrillos

La fábrica se instalaría a seis kilómetros de la ciudad en proximidades del lote 60, en su inicio crearían 15 nuevos puestos de trabajo

El Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Monte Que-mado estudian la posibilidad de la creación de una fábrica mecanizada de ladrillos cuya instalación demandara de una inversión superior a los setecientos mil pesos. La fábrica se instalaría a seis kilómetros de la ciudad en proximidades del lote 60, asentada en un terreno donando por un integrante de las cooperativas, hasta donde con fondos de la provincia se trasladara la energía eléctrica, se mejorara el camino y la muni-cipalidad realizara obras complementarias, que viabilicen la concreción del proyecto. El proyecto será financiado en mayor costo por la Nación a trabes del programa “Manos a la Obra”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Nación, a cargo de la Licenciada Alicia Kichner. Cabe destacar que este proyecto fue elevado a las autoridades nacionales por el intendente Manuel Castillo, con el acompañamiento del gobernador Gerardo Zamora. La iniciativa fue novedad y por sus características despertó en los funcionarios y técnicos marcado interés, el que se vio fortificado por el antecedente del éxito alcanzado por la gestión de Castillo en la realización del Colegio Secundario Provincial, construido con fondos del programa social “Componentes Materiales Jefes de hogar” y la obra hoy es exhibida de ejemplo en todo el país.
Otra iniciativaEsta vez convocados por el proyecto de la fabrica de ladrillos arribaron a la ciudad de Monte Quemado, la arquitecta Fernanda Jambilleri, los licenciados Natalia Gancalvez, Matías Garelli y Georgina Sosa, pertenecientes al programa CIC (Centro Integral de Desa-rrollo) y “Manos a la Obra” respectivamente, todos dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, los cuales asistieron acom-pañados por técnicos de la Dirección de Energía (DEPSE), Cesar Arias, Natalio Sosa del IPVU y el licenciado Elías Gonzáles del Instituto de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, los que reunidos con funcionarios municipales y miembros de la cooperativas de Trabajo, estudiaron y evaluaron en el terreno, la factibilidad del proyecto, que fue aprobado e ingresado a la etapa del financiamiento. Luego los técnicos inspec-cionaron el terreno que tiene una superficie 12 hectáreas donde esta previsto montar la fábrica.El predio se encuentra ubicado a seis kilómetros de la ciudad lugar que fue aprobado, por no comprometer al medio ambiente. En horas de la siesta los técnicos de la Nación y de la Provincia volvieron a reunirse con los integrantes de las tres cooperativas. El encuentro tuvo lugar en uno de los salones que se construyen dentro de lo que es la imponente obra del Centro de Integración Comunitario. Con respecto a la paralización de esa obra, se explico que las variables de la economía registrado en los últimos meses en el país modificaron hacia arriba los precios provocando un desfasaje en el presupuesto original del CIC y en ese sentido, acordaron iniciar gestiones para obtener fondos por mayor costo y de ese modo concluir los trabajos que serian un 10% del total de obra. Luego de esa aclaración volvieron a revisar el proyecto de la fábrica mecanizada de ladrillos y quedo claro que en principio se crearan quince (15) nuevos puestos de trabajo.Además en la reunión se abordaron aspectos técnicos, comerciales, humanos y hasta sociales en lo que fue un enriquecedor intercambio de opiniones. Finalmente técnicos y Cooperativistas, entusiasmados se comprometieron mutua-mente, de llevar adelante el proyecto que demandara de los Gobiernos de la Nación, la Provincia y el Municipio una inversión que rondara los setecientos mil pesos.

No hay comentarios: