sábado, noviembre 22

Santiago avanza en un proyecto agro-ganadero

El funcionario elogio al Gobernador Zamora y al Ministro de Producción Gelid y garantizo que la Nación con su mirada federal seguirá apostando y apoyando a la provincia.




En una entrevista exclusiva del periódico “El Santiagueño”, realizada al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Carlos Cheppi, el funcionario de la Nación con relación a su reciente visita a Santiago del Estero, elogio los adelantos en materia de producción alcanzado por la provincia y dijo que los santiagueños tienen un gobernador de lujo y un Ministro de la Producción, que demuestra una capacidad de trabajo admirable. El funcionario más distendido y sin presiones expreso “El gobierno nacional, cuando encuentra una provincia como Santiago del Estero, ordenada y trabaja en un proyecto definido, la va acompañar en el proceso productivo agroindustrial y ganadero, apoyando a la provincia con financiamiento y todos los aportes que sean necesarios. Carlos Cheppi aclaro que el progreso debe ser armónico y progresivo alcanzando a todos los sectores de la sociedad, para de ese modo cuando el desarrollo llegue, sea genuino y verdadero propendiendo al bienestar general e integral de la población.“Los santiagueños han comenzado a transitar por ese camino y desde la Nación vemos que avanzan, ordenados y orientados en un proyecto definido que en pocos años les permitirá desarrollar todo el potencial agrícola-ganadero que tiene la provincia.
Subsidios
En la oportunidad, el funcionario del gabinete nacional, recordó que la Nación, destino para los ganaderos santiagueños un subsidio de 9 millones de pesos y que una cifra idéntica se giro a la provincia para financiar la campaña 2008-2009 del sector algodonero. Recordó que en su corta estadía a principio de mes, observo que Santiago se encuentra en franco progreso con un potencial productivo, agrícola-ganadero interesante. “Veo que con buen criterio el gobierno provincial acompaña, al crecimiento productivo, con obras de infraestructura, a las que financia con recursos propios y fondos que gestiona en la Nación.
Especificó que los adelantos alcanzados en ganadería, son muy notables y que están reformulando el plan Más Terneros y en ese sentido, remarcó que hay asignados importantes recursos en el presupuesto 2009 para el sector de la producción y que el objetivo de la Nación es brindar a las provincias y especialmente a Santiago, los recursos y las herramientas necesarias para que avancen, especialmente aquellos pequeños y medianos productores que son los que siempre “pusieron el hombro” para sacar adelante al país. Cheppi, en la entrevista, aseguro que el Gobierno Nacional seguirá apostando por Santiago, con ayuda sostenida, como lo vino haciendo hasta ahora y señalo “que es más fácil ayudar cuando existe un proyecto de provincia definido y Santiago va camino a convertirse en una provincia agro-ganadera industrial y están trabajando en la construcción de obras 'históricas' que se construyen con ayuda de la mirada federal, que impone el gobierno nacional como política de Estado”.Por último el funcionario a modo de despedirse del periódico “El Santiagueño”, que lo entrevisto especifico. “Los santiagueños están por todo el país y no me extraña, que tan lejos de Santiago me entreviste un periodista para preguntarme de cómo andan los santiagueños. Acotando “Les tengo que decir ...Bien… muy bien, porque están trabajando conducidos por un gobernador de lujo y un ministro de la producción, que tiene una admirable capacidad de trabajo del que hay que sacarse el sobre… como dicen ustedes… los santiagueños”, finalizo diciendo el funcionario nacional.

No hay comentarios: