lunes, diciembre 22

Participantes

A fin de organizar la participación en la Audiencia Pública, fue habilitado el registro de inscripciones en la Dirección de Bosques y Fauna, de carácter libre y gratuito. También se habilitó la inscripción en las Agencias y Subagencias de Desarrollo del interior provincial.
Asistieron a la Audiencia Pública un total de 235 personas. Los participantes inscriptos para exponer fueron 77. Algunos fueron casos, representantes de instituciones y organizaciones que también participaron en los talleres zonales y en otros fueron particulares interesados.
Los principales resultados surgidos de la Audiencia, unificados con los de los talleres zonales son: Propuestas unificadas de los talleres y Audiencia Pública.


A partir de los resultados de los talleres zonales y de la Audiencia Pública, el Consejo Provincial de Bosques consideró nuevamente su propuesta, incorporó las modificaciones que se estimaron convenientes y definió el mapa de zonificación. También se decidió que el ordenamiento debe ser entendido como un proceso intersectorial, interdisciplinario, participativo y permanente de adecuación y actualización de la clasificación de los bosques, lo cual siempre se deberá realizar mediante consultas a la sociedad y estudios técnicos específicos.De esta manera, el O.B.N. de Santiago del Estero queda definido por los tres elementos que lo conforman: i) el mapa que zonifica territorialmente los bosques nativos existentes en la provincia en los términos de la Ley Nacional Nº 26.331 (Anexo VI); ii) la descripción general de la zonificación y de las categorías de conservación; iii) los procedimientos que deberán observarse para futuras modificaciones.

No hay comentarios: