lunes, agosto 11

Bandera comenzó a celebrar la fiesta de sus 117 años

Hubo encuentro de academias, se habilitó la carpa de artesanos, entre otras. También los bomberos se adhirieron a los festejos y el pasado domingo los niños fueron agasajados.
Bandera. El sábado pasado comenzaron a desarrollarse los festejos por el 117º aniversario de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano. Se iniciaron con el gran encuentro de academias de danzas nativas en el cual participaron grupos de bailes de Santiago Capital y de varias localidades de la provincia, con la organización de la academia “El ángel de la danza”, de Bandera. Luego el intendente de la ciudad habilitó la gran carpa de artesanos regionales y locales que estará abierta al público durante toda la semana. Allí también tienen su lugar varias instituciones educativas cuyos stand ya cuentan con un gran número de visitantes. Ayer a la mañana comenzaron a llegar las delegaciones de atletas de Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero Capital y de localidades vecinas para la II Maratón Aniversario ciudad de Bandera, impulsada desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad y en homenaje deportivo a Roberto Pons como el atleta más representativo de la ciudad. La largada fue presenciada por gran cantidad de público y autoridades provinciales y locales. El recorrido trazado fue por las principales arterias de la ciudad, para terminar frente el Municipio. Bomberos Junto con las festividades de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bandera celebra sus 10 años de vida. El acto protocolar se desarrolló en su cuartel y comenzó a las 11 ayer. Allí recibieron la visita de cuerpos de Añatuya, Clodomira, Loreto, Los Juríes, entre otros y autoridades de la Federación de Bomberos provincial. En su discurso el presidente del cuerpo, Carlos Rabellino, destacó los logros obtenidos en estos diez años e instó a la comunidad a colaborar. Además agradeció a todos los que están y a los que pasaron por la institución dejando su trabajo desinteresado y voluntario. En el acto estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las instituciones educativas y civiles de la ciudad. Al final se brindó un almuerzo de agasajo en las instalaciones del club Unión y Juventud, luego de que una caravana de autobombas de los cuerpos presentes desfilaran por las calles de la ciudad, donde recibieron el afecto y reconocimiento de los vecinos con saludos y aplausos.
A la tarde comenzó el Festi-niño en la plaza central de la ciudad, donde gran cantidad de pequeños festejaron su día con juegos, cantos, expresiones artísticas y premios. Todo se realizó bajo la organización de la Secretaría de Cultura. de esta manera culminaron con éxito las dos primeras jornadas de la semana de Bandera, en la cual se desarrollarán un sinnúmero de actividades culturales y deportivas.

No hay comentarios: